//
Estas leyendo...
Tecnología

Charla sobre OpenStreetMap

“Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo” ese refrán podría indicar mi situación, por tanto aburrido de ello Álvaro Lara y yo decidimos proponer a la Universidad de Burgos dar una “Jornada sobre OpenStreetMap” aprovechando la Semana Informática (si no sabéis que es OpenStreetMap os invito a leeros esta entrada anterior: OpenStreetMap).

Una vez confirmada la fecha (20 de Noviembre de 2012) nos pusimos manos a la obra, teníamos por delante que preparar una charla por la mañana y un taller sobre edición en OpenStreetMap por la tarde.

Al principio estábamos completamente desorientados lo único que controlábamos era el taller de edición por la tarde, pero por la mañana ¿que íbamos a contar? Decidimos ponernos en contacto con la lista de correo de OpenStreetMap España y allí pedir consejos sobre la charla. Inmediatamente nos encontramos en el buzón de correo un montón de emails dándonos consejos, incluso webs con charlas anteriormente impartidas. Estamos muy agradecidos por ello.

Tras tener la información, era el momento de estudiarla, filtrarla y crear la presentación.

La primera presentación en entorno familiar fue un desastre ya que creo que nos enrollamos demasiado en algún tema o diapositiva, por tanto decidimos cambiar algunas diapositivas y la cosa cuajó. Llegó el día D, yo estaba cardíaco cuando llegué al salón de actos, Álvaro la víspera decía que estaba tranquilo, pero no paraba quieto… Nosotros allí los primeros, comprobando el proyector, donde colocarnos, probando la wifi… Poco a poco fueron llegando conocidos, amigos y público, ya no había marcha atrás.

Si queréis la presentación de la charla, la tenéis disponible aquí: Jornada_OpenStreetMap_Burgos2012.pdf

Este fue el vídeo dedicado de la charla, semanas antes por pusimos en contacto con Derick Rethans y muy gentilmente se ofreció a crearnos el vídeo con los cambios de la provincia de Burgos para la jornada.

Por la tarde tuvimos el Taller de OSM y tuvimos buena aceptación, hasta antiguos profesores nuestros se apuntaron, la situación me era extraña; dar nosotros clase a ellos, hacía poco era al revés.

Os adjuntamos fotos cedidas por @Wilkonnen de la charla.

Por último agradecer la asistencia, ayuda, consejos, de la lista de correo y agradecer especialmente a Álvaro por compartir la experiencia, y a Mario y a Pepe por la ayuda suministrada en la Jornada.

Esperamos que no sea la última.

About these ads

Acerca de Oscar

Soy un joven Ingeniero Técnico Informático con curiosidades y aficiones como la tecnología, la bici, la ecología y otras mas, a las cuales pretendo dar un hueco en este blog. Para contactar conmigo no dudéis en usar los comentarios de cada entrada. Un saludo Óscar Mi email

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi cuenta de Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 451 seguidores

%d personas les gusta esto: